sábado, 11 de diciembre de 2010

Las Vaquitas Son Ajenas... Al Matadero

El allanamiento al Matadero Municipal terminaría implicando, según afirman varios medios periodísticos, a familiares del Intendente y del Secretario de Seguridad de Marcos Paz.


El mediodía del 7 de Octubre, el barrio Las Talitas se vió conmocionado por la llegada de varios vehículos policiales y particulares, que en un instante, rodearon el matadero municipal. La División de Delitos Rurales de la Policía Bonaerense, ante una denuncia por el robo de un camión en la zona de La Plata, mediante la intervención judicial del fiscal Robatto de la fiscalía descentralizada de Cañuelas, procedió al allanamiento del matadero concesionado por el municipio local. En el lugar se encontró el camión robado y las 47 vacas. Las acciones judiciales trajeron como consecuencia la detención de tres personas que serían: El matarife, el encargado del matadero y el portero o encargado de la seguridad del lugar. También se procedió al secuestro de un automóvil marca Bora que estaría vinculado a otros robos similares. Se secuestraron, además, varios celulares por los que se habría podido vincular a todos los integrantes de la cadena de mando del matadero. Las autoridades judiciales se habrían llevado, también, libros de asiento propios de la actividad desarrollada en el lugar.
Una vecina se acercó a 1° Marcos Paz, que acudió a la cobertura periodística del hecho y, con temor, comentó que le pareció que cuatro (4) personas, entre ellas uno a quien conocen por "Don Miguel", otro que sería el hijo de este sujeto y dos individuos más, escaparon por los fondos del matadero, unos minutos antes de que llegaran las autoridades policiales y judiciales al predio.
El fiscal interviniente estaría en la búsqueda de los verdaderos responsables y pergeniadores del ilícito entre los que se encontrarían el mencionado "Don Miguel" y el hermano de un alto funcionario del Municipio, entre otros.
Hay versiones extraoficiales que indicarían que la aprensión de dos miembros de la patrulla rural, poco tiempo atrás, estaría relacionada con la denuncia presentada por estos oficiales a la justicia respecto a actividades ilícitas detectadas en el matadero municipal y la posible convivencia entre el titular de la concesión ("Don Miguel") y el responsable de la agencia de seguridad municial (Carlos Rivolta) quienes, además, son hermanos. Este último colaboraría con la operación ilícita desviando el foco de las cámaras de seguridad de la ruta de traslado de los camiones y reubicación de posibles operativos para que no interfieran en este procedimiento. El fiscal Robatto no tardaría en unir estas causas en busca de la verdad.
El rumor que va creciendo en la ciudadanía es que el encargado de seguridad debería ser apartado del cargo hasta que se aclare la situación, pero pareciera que son sospechas infundadas para el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, ya que lo sigue confirmando en el cargo. En realidad se creé que quien verdaderamente manda en Marcos Paz es el Sr. Rivolta a quien el Sr. Intendente no se animaría a desafectar del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario