sábado, 4 de diciembre de 2010

Pequeñas Notas con Gran Significado

A la vera de la ruta, apróximadamente en el Km. 55,5, se ha contraído un corral con alambres electrificados tipo "Boyero". Quien lo haya hecho se ha tomado, para su servicio, más de 200 metros de la banquina de la ruta. Se puede notar que el pasto fue cortado hasta el lugar pero no se pudo hacer adentro del corral. El alambre no está muy alto. Como se puede observar en el círculo, un caballo puede saltarlo sin ningún problema. ¿Es legal hacer esto? ¿Si se escapa un caballo a la ruta, no puede ocasionar un accidente? ¿Y los inspectores?

En ocasión de celebrarse los 50 años de la educación especial en la provincia de Buenos Aires, se inauguró una plazoleta en la esquina de Aristóbulo Del Valle y Dr. Dagnillo. Se pretendía, también, reconocer el corredor que forman instituciones tan importantes como el Centro de Formación Laboral N°1, el Centro de Estimulación Temprana y el Asilo de ancianos. Hoy es un monumento... pero a la dejadez. En algunas oportunidades parece una agencia de venta de autos usados. ¿Y los inspectores?

Este fenómeno sucede en Chacabuco y Balcarce desde hace mucho tiempo: Un poste para sostener un cableado eléctrico está suspendido en los mismos cables. Un verdadero desafío a la gravedad. Y parece que también un verdadero desafío para los responsables. ¿Tan difícil es cambiarlo? ¿Y si se cae y lastima a alguien?  ¡Cuánta desidia!


El Intendente vetó la ordenanza que prohibía el estacionamiento de camiones en el casco urbano que presetaron los Concejales Justicialistas, es por eso que este camión, por ejemplo, puede estar mucho tiempo estacionado en la calle Balcarce transformando al lugar en un cuello de botella. Impide el estacionamiento de varios automóviles y puede ser un verdadero peligro para el resto del tránsito.


A fines del mes de Septiembre, se cayó uno de los carteles que vemos en la ampliación del hospital y se incrustó en un automóvil que circulaba por la Ruta 40. Increíblemente, en pocas horas, el cartel fue recolocado. A principios del mismo mes se le solicitó al Intendente que coloque un escalón en el puente peatonal del B° Ntra. Sra. de la Paz... Se tardó un mes en hacerlo. ¿Qué es lo que más le importa al gobierno local? ¿Seguridad o propaganda?


A escasos metros del paso a nivel de acceso al B° El Zorzal, y a pocos centímetros de la Ruta 40, se construyó la base y se emplazó la oficina que servirá de destacamento para la policía. Lo que hemos constatado es que, durante largos períodos de tiempo la misma está cerrada y sin ningún policía en ella o en las inmedaciones. ¿Para qué sirve vacía?


Llegó la primavera y con ella el problema del polvillo de los plátanos. Un Concejal hiperoficialista aseguró que, "Con las manos" se sacaría cada una de las pelotitas que se desarma en el tan temido polvillo. El Sr. Ferreira comentó que es una tarea que no se podía realizar con su personal. Lo cierto es que hay polvillo por cualquier lado. ¡Aaaaachiiiissss!


Hace varios meses se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por los Concejales Justicialistas para poner en funcionamiento un registro de dadores de sangre dependiente de la Secretaría de Salud. La medida fue consultada, antes de su aprobación, con autoridades de la misma. ¿Faltará mucho para que los vecinos de Marcos Paz podamos hacer uso, cuando lo necesitemos, de ese servicio?

Esta calle que vemos en un estado calamitoso, no se encuentra ni en El Tonel, ni en El Torchiaro (Km. 45 de la Ruta 1003), ni es por la escuela 11. Esta calle se encuentra a solo seis cuadras del paso a nivel de calle San Martin. Es en Rivadavia entre Pasteur y Jones. Una calle alejada de la mano de Dios... Y de las máquinas del hombre... ¡¿Cómo estarán las otras?!


Lo que vemos no es una imagen del basurero municipal, es el caño de una alcantarilla del zanjón de la calle Libertad. ¿Qué pasa cuando llueve? Se inunda toda la zona. Sin mantenimiento de limpieza de los zanjones, Marcos Paz se convierte en una laguna por un tiempo, hasta que el agua se va secando, pero tarda mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario