martes, 30 de noviembre de 2010

Noticias del Honorable Concejo Deliberante

La información de la actividad de los Concejales Justicialistas en el Departamento Deliberativo.

Los Concejales Justicialistas de Marcos Paz son una verdadera usina de presentación de proyectos al HCD. Algunos fueron aprobados por todos los Concejales. El Intendente, a veces y muy de a poco, escucha, reconoce y acata lo que se le solicita.

En cualquier momento y en cualquier lugar se puede ver a los Concejales del Partido Justicialista recorriendo los barrios del distrito, viendo el estado en el que se encuentran los mismos, obteniendo testimonios e imágenes, reuniéndose con grupos de vecinos siempre con el fin de ver la necesidad, reconocer el derecho a que sea solucionada, confeccionar el proyecto correspondiente para que ingrese al Honorable Concejo Deliberante, se trate y adquiera forma legal y, principalmente, tomar el compromiso de seguir el circuito de lo solicitado e insistir hasta que lo pedido se materialice.

A fines del mes de Septiembre se presentaron varios proyectos, entre ellos: Se aprobó por unanimidad una comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal en la que, viendo el superficial hundimiento de un puente en el B° Nuestra Sra. de la Paz, se solicita al DEM implemente medidas de supervisión de la estructura del puente que cruza el Arroyo La Pantanosa en la continuidad de la calle Alicia Moreau de Justo. También se pide, complementariamente, se planifique y ejecute un programa de limpieza de la superficie del arroyo en el sector. Se requiere coloque cartelería respecto al peso máximo, al tránsito en días de lluvia, etc. Y se solicita la mayor dedicación posible en cuanto a reparar y mantener las calles que no serán asfaltadas permitiendo, así, caminos alternativos.


También se aprobó  por unanimidad un proyecto de comunicación en el que se solicita al DEM medie, ante la empresa a la que se le adjudicó la construcción de la ampliación de hospital (Ex Esso), para que adecúe el vallado provisorio a lo establecido por el código de edificación. Es decir, que respete la ochava para que los vehículos no tengan que estacionar, prácticamente, en la misma ruta para ver si viene algún otro automóvil. Y, por otra otra, se pidió que se retire lo que queda del viejo macetero de contención para permitir el libre y rápido acceso a la vereda.

En otro proyecto de Comunicación, aprobado por la unanimidad de los Concejales, se le pide al Sr. Intendente, planifique y ejecute, por medio de la dependencia correspondiente, tareas de mantenimiento de los reductores de velocidad. Se lo insta, también, a que dentro de dichas tareas se incorpore el repintado de los lomos de burro con el material correspondiente.
Además se le solicita vea la posibilidad de colocar más carteles de señalización vertical de aproximación, unificar criterios en las distancias de los mismos respecto a lo señalado y, será imprescindible, se señalice el preciso lugar donde se encuentra el reductor de velocidad. Se pretende, además, que el DEM medie lo necesario para extender los lomos de burro más cerca de los cordones, en aquellos lugares que así lo amerite, a fin de cumplir su objetivo, también, con las motocicletas.



Otro proyecto de comunicación que mereció el acompañamiento de los Concejales oficialistas fue el que le solicita al Departamento Ejecutivo intensifique las acciones de limpieza del zanjón de la calle Rivadavia en la extensión que va desde la calle Agüero hasta su desembocadura en el Arroyo La Paja. Allí también se le pide al DEM revise y corrija el cronograma de recolección de residuos en la calle Rivadavia en la misma extensión mencionada en el artículo anterior.
Además se le requiere que sea incluída entre sus prioridades el arreglo y mantenimiento de los sectores de la calle Rivadavia que no permitan el tránsito vehicular. Se lo insta, finalmente, a retirar los puentes peatonales que considere que están en mal estado de conservación o restos que obstaculizan el curso del agua.

Se elevó al Departamento Ejecutivo Municipal, un pedido de informes por la tardanza manifiesta por los vecinos del Barrio San Marcos, en ocasión de dos accidentes ocurridos el último fin de semana de Septiembre, y por los cuales fallecieron dos personas. Familiares, amigos y vecinos del lugar expresaron que la ambulancia tardó, apróximadamente, entre 35 y 40 minutos en llegar en ambos casos. Por esto es que se le pidió al Intendente de nuestra ciudad que conteste: ¿Con cuántas ambulancias cuenta la Secretaría de Salud para atender las necesidades de auxilio médico en el distrito? ¿Cuántas de ellas están destinadas al Hospital Municipal? ¿Dónde están las otras? Si el número de ambulancias está muy lejos del esperado por las autoridades sanitarias ¿Qué plan existe para la consecución de las faltantes? ¿Se cuenta con un plan de mantenimiento periódico de los vehículos? ¿Cuál es el cronograma de servicios y relevos de choferes de ambulancias? ¿Quién está a cargo de la coordinación del servicio? ¿Es el mismo los fines de semana? De comprobarse la vericidad de las palabras vertidas por el/la responsable del conmutador del nosocomio local ("Cárguenlo en un auto y tráiganlo") ¿No creé el DEM que se extralimita al sugerir disposiciones reservadas a un profesional médico? ¿Es probable que haya recibido alguna instrucción al respecto para el caso que no hubiera ambulancias disponibles? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Se lleva alguna estadística respecto al servicio de ambulancias? Se sabe cuál es el promedio de tiempo en responder y llegar al lugar del accidente? ¿Se tiene en cuenta la calidad, disposición, colaboración, etc. de los tripulantes de la ambulancia? ¿Cuántas personas deberían tripular una ambulancia? ¿Cuántas lo hacen en la realidad? ¿Se sobrecarga a alguno de los integrantes con tareas que no le corresponden? ¿Quién confecciona la hoja de ruta a la que hizo referencia el Sr. Gonzalez en una entrevista televisiva? ¿Quién supervisa las mismas? ¿Qué tipo de estadísticas se obtienen con ellas? Los autores del presente pedido de informes verían con agrado toda información que el DEM envíe por considerarlo importante a tener en cuenta.



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