sábado, 29 de enero de 2011

Balance de la Actividad de los Concejales Justicialistas

Se terminó un año con mucha actividad de los Concejales Justicialistas en el HCD. El esfuerzo del año se vió coronado con la aprobación de muchísimos proyectos que fueron aprobados por la unanimidad del cuerpo. Marcos Paz cuenta con un marco legal más amplio y se le ha podido indicar al Departamento Ejecutivo cuáles son algunas de las necesidades de la comunidad.

Al finalizar cada año, se impone, como balance, el mirar hacia atrás, para ver de dónde se viene, y mirar hacia adelante, para ver por y a dónde se va. Es el momento de la reflexión, es el acto de visualización de uno mismo, en este caso, el bloque de Concejales Justicialistas. Al mirar hacia atrás se puede apreciar un año de mucho trabajo, de mucho compromiso y de mucha dedicación.
Se pudo presentar casi 130 proyectos de distintos tipos: Comunicaciones, Resoluciones y Ordenanzas. También se elevaron diversos Pedidos de Informes sobre varios temas. Más de 100 de esos proyectos fueron aprobados por la unanimidad de los Concejales: Los Justicialistas y los del oficialismo. La temática enfocada en cada uno de ellos, la solidez de los argumentos, la contundencia del debate y la originalidad del acompañamiento de imágenes sumó la adhesión del oficialismo y fraccionó su voto. Fue un año de un serio y constante trabajo en las Comisiones del Concejo Deliberante y tanto el esfuerzo fuera de ellas para lograr el consenso necesario para la firmeza de la legislación obtenida. Podemos señalar como verdaderos logros el contar con la ordenanza que establece un Régimen Jurídico Básico para las Personas con Discapacidad. Es la adecuación de la Ley Provincial 10.592 a las necesidades y posibilidades de nuestro distrito. Se prevé en esta norma la creación, entre otras cosas, del Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad. Es un verdadero logro de la comunidad para un sector necesitado de cuanto marco legal sea posible. En el mismo sentido, también se pensó en el ciudadano que luego de cometer algún delito y haber cumplido su pena, al momento de salir de prisión se dispone a buscar un empleo. Para ello se aprobó una Ordenanza que contempla el estímulo, por la eximisión de impuestos locales, a los empleadores que contraten a aquellas personas favoreciendo su reinserción a la comunidad. Otro paso importante fue aprobar la creación de una Comisión, que estudiará la posibilidad de la adecuación del sistema sanitario de nuestra ciudad a la Ley que regula la carrera médico hospitalaria. De encontrar que existe la posibilidad, entonces, los médicos, por ejemplo, deberán ser seleccionados por concurso y no por amiguismo o por ser familiar de alguien con poder. También se creó la Comisión de la Ruta 40, un ente que se relacionará con los distritos vecinos para, en conjunto, propiciar el desarrollo mancomunado de la zona.

Esto es solo una muestra, en nuestra sección Noticias del HCD, se han tratado muchos otros proyectos. Pero vale la pena hacer un alto y recordar algunos temas importantes del año. Pero, principalmente, los Concejales Justicialistas quieren agradecer: Al Consejo de Partido por su permanente acompañamiento, a los militantes que son los que aportan ideas, a sus respectivas familias por el apoyo cotidiano en el esfuerzo y, fundamentalmente, a la comunidad de Marcos Paz porque es la lucha por su mejor calidad de vida lo que le da sentido a la vocación política.

A TODOS:  ¡¡¡FELIZ 2011!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario