viernes, 14 de enero de 2011

Balance de la O.N.G. "En el Camino"

Termina un año más de trabajo activo de la ONG "En el Camino" y pensamos que resulta oportuno hacer un balance durante este 2010.
Nuestro objetivo es brindar una mano amiga a favor de quienes más necesitan y menos tienen.
En pos de dicha meta realizamos más de 130 escrituras gratuitas de viviendas y tenemos en carpeta otras 60 próximas a finalizar.
Así mismo hemos asesorado a un número importante de vecinos en todo aquello referente a las regularizaciones dominiales.
Se ha contribuido para que más de 50 personas con capacidades diferentes pudieran obtener su certificado de discapacidad que les permite acceder a determinados beneficios sociales.
Se gestionaron pensiones no contributivas ante el Ministerio de Desarrollo Social para madres de siete hijos, personas con capacidades diferentes y abuelos de 70 años, como también el asesoramiento sobre las obras sociales que les corresponden.
Se continúo trabajando con los comedores sociales, gestionando y proveyendo mercadería.
Nuestro trabajo también contempló una importante cantidad de asesoramiento en cuanto a los trámites que deben cumplimentar aquellas personas necesitadas en materia social y en muchos de estos casos hemos tomado nosotros la iniciativa.
Nuestro trabajo se ha visto recompensado con la risa de cada vecino de nuestra ciudad que ha visto obtener su tan ansiosa pensión, su escritura, su certificado, en fin en todas aquellas situaciones donde se ha llegado a amenguar los duros días que muchos pasan en este distrito.
Estas alegrías son las que nos empujan a seguir trabajando y a plantear un 2011 mucho más ambicioso.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a muchas personas que han contribuido con nuestra labor, empezando por los vecinos que confiaron en nosotros, a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Concejo Deliberante de Marcos Paz, a la asistente social Sra. Maria de Angelis, al personal de ARBA de Marcos Paz, al Ministerio de Salud de la Nación, a los empleados y médicos de la calle Ramsay, a los Ministerios de Transporte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Desarrollo Social y al personal de CAP (Claudia, Ángeles, Alfredo, Betty, Karina, Adriana) y por último al Gobierno Nacional a través de la Sra. Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que nos permite día a día llevar adelante el compromiso asumido en aquellos días en que se formó esta Organización: "Ayudar a nuestro prójimo".
Por último queremos hacerles llegar nuestro gran abrazo y desearles un muy próspero año nuevo.


Miguel Berestin                                                                                  Enrique Aragona
Presidente                                                                                           Colaborador

No hay comentarios:

Publicar un comentario